Tendencias, insights y perspectivas, sobre los temas más emocionantes y vanguardistas de la ciencia, la tecnología y el diseño de hoy y lo que significa para el mañana.

El Nuevo Paradigma

El futuro es adaptativo.

La pandemia ha cambiado fundamentalmente la forma en que las personas interactúan, viven y trabajan. Desde las experiencias a distancia hasta la telemedicina, un nuevo paradigma significa innovación.

Conoce más

Materiales Sustentables

El futuro es circular.

La economía circular es una oportunidad para inspirar el liderazgo, la innovación y los cambios disruptivos, en cada industria, satisfaciendo las necesidades de las generaciones actuales y futuras.

Conoce más

Realidad Aumentada y Realidad Virtual

El futuro es inmersivo.

La intersección de experiencias humanas reales con el mundo digital tiene el poder de revolucionar la forma en que interactuamos, trabajamos, vivimos y nos entretenemos.

Conoce más

Inteligencia Artificial (AI)

El futuro es el autoaprendizaje.

La Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático están impulsando una gran cantidad de industrias, mientras evolucionan el poder de la computación. Integradas en diversas tecnologías, su evolución crea un emocionante potencial para el avance humano.

Conoce más

Equidad

(A través de la ciencia y la tecnología)

El futuro es diverso.

La equidad es tan importante como cualquier ciencia o tecnología de vanguardia para garantizar un futuro de innovación. A través de un mayor acceso, accedemos a un mayor potencial.

Conoce más

Ebook  

Resultados de la Encuesta Mundial

En este ebook, encuentra algunos de los resultados y conclusiones clave sobre las percepciones globales de la ciencia y la innovación tecnológica, la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y Virtual y la Sustentabilidad.

Megatendencias

Tendencias que dan forma al futuro

Las megatendencias son fuerzas perdurables que moldean el futuro del mundo en horizontes temporales de 5 a 10 años o más. 3M consultó fuentes externas para identifica cinco megatendencias clave que se espera que tengan el mayor impacto en los próximos años. Aunque eventos como la pandemia de COVID-19, causarán vientos en contra a corto plazo para algunas tendencias clave y vientos a favor para otras, esperamos que estas megatendencias persistan.