En 3M entendemos la importancia de la ciencia en el mundo. Por eso creamos Ciencia en Casa de 3M «Science at home» un programa orientado al profesorado, madres, padres y estudiantes de entre 6 y 12 años, que brinda una serie de videos educativos con experimentos científicos fáciles de realizar en el hogar, usando artículos domésticos comunes y diseñados para reforzar los principios científicos básicos.

Edutubers

Ciencia en Casa acerca la ciencia a los hogares de Latinoamérica. Por eso, nos hemos aliado con Edutubers, para que puedas aprender de manera amena y cercana, en YouTube. También podrás encontrar videos realizados por ¡científicos reales de 3M!

¿Cómo hacer un Eco-Brick?

Aprende junto a Aula 365, a realizar tu propio ladrillo ecológico. ¡Fácil y divertido!

¿Cómo hacer una lámpara de lava?

Diviértete y aprende a hacer una increíble lámpara de lava con elementos que encuentras en casa.

¿Cómo hacer un telescopio casero?

¿Quieres explorar el espacio y sus curiosidades? Aprende junto con Aula 365 a hacer un telescopio con materiales que seguro tienes en casa.

¿Qué tan largo es tu ADN?

¿Sabías que el ADN guarda toda tu información genética? Acompaña a CuriosaMente a elaborar un divertido experimento para conocer qué tan grande es el tuyo.

¿Quieres un telescopio? Mejor fabrica uno casero

Junto con Astrovlog, crea tu propio telescopio y aprende más sobre el espacio.

Calentamiento global y el Incremento del Nivel del Mar

Aprende el impacto que tiene el calentamiento global en el incremento del nivel del mar. Entenderás qué le puede pasar al planeta en el futuro si no hacemos algo para solucionarlo.

¿Cómo aceleramos el calentamiento global?

Junto con Adrián Ciencia, demostraremos cómo el  derretimiento de los glaciares puede traer malas consecuencias para todos. Al saber esto, ¡podemos tomar acciones para evitarlo!

Haz un corcho volador

Junto a Aula365, haz un cohete con un corcho y conoce un poco de la historia del creador del primer cohete. Sólo necesitarás una botella vacía, un corcho, vinagre y bicarbonato.

Arma tu propio proyecto solar casero

¿Quieres ver el eclipse el próximo 14 de diciembre? Acompaña a Astrovlog a fabricar un proyecto casero para ver el eclipse total de sol de manera segura.

¿Cómo se derrite un ácido?

¿Por qué si tenemos ácido en el estómago no nos lastima? ¿Cuál es el ácido más fuerte del mundo? ¿Qué tiene que ver el ácido con hacer rebotar un huevo? Descubre esto y más de la mano de CuriosaMente y ¡diviértete haciendo el experimento!

¿Por qué pega el pegamento?

Algo tan sencillo como el pegamento, tiene una compleja ciencia detrás. ¿Por qué pegan las cosas pegajosas? Curiosamente nos explica la Ciencia y cultura por el placer de aprender, e invita a nuestras mentes curiosas a despertar el sentido de la maravilla que sólo el conocimiento puede dar.

Espectroscopio Casero

¿Cómo sabemos de qué están hechas las estrellas? Junto con Astrovlog, crearemos un instrumento llamado espectroscopio que nos permite separar la luz en sus colores al igual que lo hacen los astrónomos para estudiar estrellas y galaxias.

¡El planeta se está calentando!

¿Por qué se está calentando el planeta? Descubre, junto con Adrián Ciencia, el por qué de este problema y qué podemos hacer para ayudar a mejorarlo.

3M

Principio de Bernoulli

¿Por qué los pájaros pueden volar fácilmente? ¿Cómo despegan y mantienen vuelo los aviones?

Vibraciones Sonoras

¿Por qué escuchamos la música? Conoce cómo las vibraciones emitidas por las ondas sonoras nos permiten oír.

Estación de Inflado

Descubre la manera de crear una estación de inflado de globos usando el principio químico de las explosiones.

Magnetismo

Experimenta con imanes para conocer más sobre las fuerzas magnéticas. ¿Qué crees que pasará con todos los metales?

Spinner

¿Cómo funciona un spinner y por qué gira por tanto tiempo? Descúbrelo y aprende sobre la precesión giroscópica.

Electricidad Estática

¿Qué es la electricidad estática? ¿Cómo se produce? Descubre junto con el científico Harim Garrido cómo producir cargas eléctricas.

Huevo Flotante

¿Por qué flotan las cosas? Acompaña a la científica Luciana Petraglia a descubrir si es más fácil flotar en agua dulce o en agua salada y el por qué detrás de ello.

Reacciones Químicas

¿Se puede inflar globos sin el uso de aire? Junto con el científico Sergio Marín, conoceremos más sobre las reacciones químicas y sus efectos.