3M | Wonder Stories

¿Cómo colabora 3M con el cuidado de los Pandas?

Durante años, el panda estuvo en riesgo de desaparecer debido a los cambios climáticos, la deforestación, la baja natalidad y el cautiverio en el que muchos se encuentran. Así fue que la situación actual de los pandas, obligó a los expertos a tomar medidas más extremas para seguir teniendo esta hermosa especie en el mundo.

Desliza hacia abajo para conocer la historia completa

¿Cómo ayuda 3M a salvar a los pandas?


Desde hace años, el panda es una especie en grave peligro de extinción. Quedan entre 1200 y 1600 en vida silvestre y otros 200 resguardados.

Desliza hacia abajo para continuar

¿Por qué?


Esto se debe a los cambios climáticos, la deforestación y la baja natalidad. Incluso al estar bajo cuidado humano, a los pandas les cuesta mucho reproducirse y no pueden aparearse naturalmente a causa de la disminución de la libido de los machos y hembras muy exigentes.

Esta situación extrema requirió medidas más extremas: fecundación in vitro. Y 3M se convirtió en una gran aliado en esta lucha por la supervivencia.

Desliza hacia abajo para continuar

¿Cómo ayuda 3M?


Gracias a 3M Steri-Vac®, los procesos de inseminación son más seguros y confiables. Este sistema hace posible la esterilización de dispositivos médicos cuando los materiales no soportan las altas temperaturas, a través de un agente químico que se llama óxido de etileno y se realiza de forma automática. Además, llega a partes que otros agentes esterilizadores no alcanzan.

De esta forma, se garantiza que todos los pandas estén seguros durante el procedimiento.

*Fuente: “A century of innovation. The 3M Story”, págs. 38, 39 y 40

Desliza hacia abajo para continuar