En la voz de…

Licencia para seguir innovando

Por: Enrique Aguirre

Director General de 3M para Centroamérica y el Caribe
Enrique Aguirre

Este año representa un motivo de celebración para 3M Centroamérica y Caribe ya que cumplimos 50 años de presencia en Guatemala y El Salvador. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y de dedicación de todos nuestros colaboradores, quienes día tras día llevan a cabo nuestra filosofía de aplicar la ciencia para mejorar la vida de las personas, siempre bajo el espíritu de colaboración, innovación y creatividad.

Leer artículo completo

Las lecciones aprendidas en medio de la mayor crisis de la era moderna

Por: José Varela

Vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno y Director General de México en 3M
José Varela

Si hace un año nos hubieran dicho que la economía mundial entraría en recesión, que las calles estarían desiertas y que una pandemia se abalanzaría sobre todos los aspectos de nuestra vida diaria, quizá no lo hubiéramos creído.

A todos nos tomó por sorpresa esta nueva realidad que afecta de manera importante a las personas, gobiernos y empresas. Por tal motivo, es importante que lo tomemos con apertura, aceptación y que seamos flexibles ante estos cambios.

Leer artículo completo

Nuevas tendencias laborales. ¿Qué aprendimos de la pandemia?

Por: Ximena Auil

Gerente General de 3M Región Cono Sur
Ximena Auil

En tiempos de contingencia, los ojos del mundo están sobre las grandes corporaciones. Los medios de comunicación, las instituciones, los gobiernos y el público en general esperan ansiosamente la respuesta que las empresas darán a los eventos mundiales.

Leer artículo completo

Afrontando la mayor crisis de la historia con resiliencia

Por: Luis Palenque

Presidente y Director General de 3M para la Región Andina
Luis Palenque

Nunca antes la economía global había experimentado una emergencia sanitaria -de tal magnitud- que pusiera a prueba la capacidad de resiliencia del sector empresarial para mantener las operaciones y continuidad de sus negocios. Ciertamente el brote de COVID-19 ha afectado a varios elementos considerados como críticos en las compañías, por lo que solo las empresas mejor preparadas podrán salir adelante ante esta situación.

Leer artículo completo

La importancia de saber actuar ante lo inesperado

Por: José Varela

Vicepresidente para Latinoamérica de Asuntos Corporativos y Gobierno y Director General de México en 3M
José Varela

En las últimas dos décadas, las empresas de diversos sectores a nivel global han lidiado con mayor frecuencia con factores externos, no controlables, que han puesto en riesgo su operación diaria. Ejemplo de ello han sido los desastres naturales, los fenómenos geológicos, la llegada de nuevas enfermedades, los ataques cibernéticos y los atentados terroristas, los cuales han hecho que las empresas comiencen a tener una cultura de prevención con la implementación de planes y estrategias de contingencia que aseguren la continuidad de sus negocios, aún en el escenario más adverso.

Leer artículo completo