En la voz de…

José Varela

Capital humano + pensamiento innovador = fórmula ganadora


0 Comentarios3 Minutes


El reconocido medio de negocios, Forbes, publica una columna de opinión firmada por José Varela, director general de 3M México y vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica, donde se habla sobre la importancia de la innovación en el ámbito corporativo para alcanzar soluciones disruptivas que tengan un impacto social.

Leer más

José Varela

La ciencia hará más rápido y eficaz lograr las metas de sostenibilidad


0 Comentarios4 Minutes


El medio especializado en temas de RSE, Valor Compartido, entrevistó en su podcast a José Varela, director general de 3M México y vicepresidente de Asuntos Corporativos para Latinoamérica; y a Jana Nieto, directora ejecutiva de Asuntos con Gobierno y Sustentabilidad para 3M Latinoamérica, sobre la importancia que tiene la ciencia para alcanzar objetivos de sustentabilidad a nivel corporativo.

Leer más

Luis Palenque

Desde 3M Colombia apuntamos a tener un crecimiento entre 6% y 8% para este año


0 Comentarios3 Minutes


En esta entrevista con uno de los medios más importantes de Colombia, La República, se entrevistó a Luis Palenque, director general de 3M Región Andina, sobre la operación de la compañía en el país, los planes de crecimiento, y la importancia de brindar visibilidad a las mujeres en el ámbito científico.

Leer más

Juan Pablo Velázquez

El Valor de la Diversidad e Inclusión: Múltiples significados, un solo propósito


0 Comentarios6 Minutes


Desde pequeño se me inculcó el valor del respeto. Luego agregué a mi lenguaje la tolerancia frente a las diferencias, y la prohibición a discriminar. Así lo decía la ley, y así lo decían los códigos de conducta de las empresas. Creía que los valores se enseñan en casa y en la escuela, y consideraba una utopía creer que de adultos podíamos desarrollarlos. En 3M descubrí cuán equivocado estaba.

Leer más

Ximena Auil

Diversidad e Inclusión en el ámbito corporativo


0 Comentarios1 Minute


La reconocida periodista chilena, Catalina Edwards, platica -en el marco del 8M- con Ximena Auil, directora general de 3M para el Cono Sur, y con Rosario Navarro, vicepresidenta de la compañía Sonda, sobre diversidad e inclusión en el ámbito corporativo.

Leer más

José Varela

La importancia de las mujeres en el ámbito científico


0 Comentarios4 Minutes


José Varela, director general de 3M México y vicepresidente de Asuntos Públicos y de Gobierno para América Latina, comparte en una columna de opinión para Mundo Ejecutivo la importancia que tienen las mujeres en el ámbito científico.

Leer más

Juan Pablo Velázquez

Diversidad e inclusión: el rumbo del enriquecimiento corporativo y social


0 Comentarios4 Minutes


El medio especializado en temas de RSE, Expok, con presencia regional, entrevistó a Juan Pablo Velázquez, director de People Relations & Inclusion para 3M Latinoamérica sobre el primer Reporte Global de Diversidad, Equidad e Inclusión de la compañía.

Leer más

José Varela

Los científicos del mañana nacen en casa


0 Comentarios5 Minutes


Publicada en El Financiero, medio de negocios en México, José Varela platica sobre la importancia que tiene el brindar educación STEM desde la primera infancia, para inculcar el interés científico entre los más pequeños. También dio más detalles sobre la plataforma educativa de 3M, “Ciencia en Casa”, y su objetivo de brindar experimentos interesantes para niños y educadores.

Leer más

Enrique Aguirre

Trabajo eficiente, productivo y seguro desde casa


0 Comentarios5 Minutes


Con la llegada de la pandemia de COVID-19, millones de personas alrededor del mundo tuvieron trabajar desde casa, buscando cumplir con las recomendaciones y requerimientos de las autoridades sanitarias, así como lineamientos proactivos de algunas empresas.

Leer más

Nuestro objetivo es crear una comunidad de científicas


0 Comentarios17 Minutes


En esta entrevista con Marketers by Ad Latina, medio de presencia regional y especializado en temas de comunicación y marketing, Adriana Rius habla sobre la iniciativa 25 Mujeres en la Ciencia Latinoamérica, diversidad e inclusión y los aprendizajes obtenidos de 3M durante el 2020.

Leer más

Luis Palenque

Identificar oportunidades para salvar el planeta


0 Comentarios6 Minutes


En Perú, el medio especializado “Proactivo”, publicó una columna de opinión firmada por Luis Palenque, la cual habla acerca del compromiso que tiene 3M con la sustentabilidad y la preservación de los recursos naturales para las generaciones futuras.

Leer más

José Varela

Crece interés en la ciencia


0 Comentarios5 Minutes


El periódico mexicano, El Universal, publica una entrevista con José Varela, para conocer los resultados del SoSi 2020, incluyendo información local sobre los mayores retos a los que se enfrenta la gente a la hora de querer estudiar una carrera STEM, o la percepción que se tiene sobre la importancia de la ciencia para resolver problemas globales.

Leer más