Es uno de los artistas fundamentales del arte urbano peruano, que ha trabajado en los muros de su ciudad desde 1998. Actualmente sus obras cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Cursó sus estudios en la escuela Nacional de Bellas Artes, donde logró ser uno de los primeros artistas del arte urbano en ingresar al circuito galerístico peruano. Sus orígenes peruanos – japoneses, y su constante relación e interacción con la calle y todo lo que en ella existe, han influenciado fuertemente sus obras, que muestran personajes de un mundo donde lo cotidiano concilia con lo onírico.
'Pésimo' parece desarrollar su propia mitología, transformando a seres inadvertidos en deidades que cohabitan armoniosamente con la naturaleza.
La pandemia nos dejó varios aprendizajes entre ellos la importancia que tiene la ciencia para la resolución de problemas globales. En este sentido, "Pésimo" buscó retratar a través de diferentes elementos como son la niñez y su curiosidad, la relevancia que tiene la inclusión e igualdad de la mujer en la ciencia, que desde una composición recrea la idea de futuro y esperanza.
Esta obra contó con la participación de la hija de Edwin, quien con apenas 10 años, aportó ideas y diseños que permitieron al artista tomar elementos de inspiración como son el cohete y la planta, los cuales sugieren evolución, continuidad y un sentimiento de que pronto las cosas estarán mejor.
En 3M, aplicamos la ciencia de manera colaborativa para mejorar la vida diaria de las personas, a medida que nuestros empleados se conectan con clientes de todo el mundo. Obtenga más información sobre las soluciones innovadoras de 3M para los desafíos globales en www.3m.com o en Twitter @3M o @3MNews.