Mejorandocada vida

Hacer crecer nuestro negocio al permitir la acción y el impacto en algunos de los mayores desafíos de la humanidad.

¿Qué está haciendo 3M por un futuro más sustentable?

Somos 7.9 billones de personas en el mundo. Más del 40% de la población mundial vive en condición de pobreza. Cada habitante genera casi un kilo de basura por día; y solo se recicla el 4,5%. Según los índices actuales, se espera que el mundo supere el límite de 1,5 °C en 12 años o menos, y que alcance 3 °C de calentamiento para fines de siglo.

Todos estos datos nos ponen alerta y nos asustan, pero eso es bueno. Para poder lograr un cambio profundo, es esencial que despierten algo en cada una de las personas. Porque no puede lograrse con esfuerzos individuales. El impacto que tenemos para mejorar nuestro planeta y cada vida, puede ser mucho mayor, si se hace en conjunto: gobiernos, empresas e individuos.

Un futuro sostenible es aquel en el que los ecosistemas prosperan, las comunidades son seguras y saludables, y las oportunidades son equitativas y accesibles para todas las personas.

¿Qué estamos haciendo para lograrlo?

Un marco para la innovación y el impacto

En 3M, buscamos observar, comprender y resolver. Cada día ayudamos a resolver problemas, grandes y pequeños, como parte de nuestra visión de mejorar cada vida. Esto lo hemos traducido a objetivos claros y estrategias ambiciosas a largo plazo para dirigir nuestros esfuerzos a las áreas en las que podemos tener un impacto significativo.

Cada año, presentamos nuestro Reporte de Sustentabilidad, para comunicarle a nuestra comunidad, clientes, colaboradores y socios, cómo vamos avanzando en nuestros objetivos hacia un futuro mejor.

Aprovechando nuestras capacidades globales y nuestras diversas tecnologías, hemos creado nuestro Marco Estratégico de Sostenibilidad para centrarnos en tres áreas prioritarias que se alinean con las necesidades globales compartidas:

Ciencia para la economía Circular:

Diseñamos soluciones que hacen más con menos material, avanzando hacia una economía circular.

Ciencia para
el Clima:

Innovamos para descarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas globales y mejorar nuestra huella medioambiental.

Ciencia para la Comunidad:

Creamos un mundo más positivo a través de la ciencia e inspiramos a la gente a unirse a nosotros.

Ciencia para la economía Circular

Diseñamos soluciones que hacen más con menos material, avanzando hacia una economía circular

El modelo empresarial lineal de la economía mundial de “tomar, hacer y desperdiciar” está agotando los recursos naturales más rápido de lo que pueden reponerse y poniendo a prueba los ecosistemas.

Una economía circular hace más con menos, mantiene los productos y materiales en uso, minimiza los residuos y la contaminación y regenera los sistemas naturales. En 3M, creemos que este tipo de estrategias, así como la forma en que enfocamos nuestros esfuerzos, son claves para lograr un impacto local y global.

Nuestros objetivos

Alcanzamos el 100% del Compromiso de Valor de Sostenibilidad para nuevos productos

●●● alcanzando el objetivo del 100%


Aumento de la eficiencia del agua 0.00% indexado

●○○ por detrás del objetivo de mejora del 10%

Reducimos los residuos de manufactura en un 9.98% indexado

●●● superando el objetivo de reducción del 10%


16 plantas de manufactura identificadas en zonas de estrés hídrico/escasez de agua

●●● manteniendo el objetivo

42.9% (69 plantas de manufactura) cero residuos para rellenos sanitarios

●●● excediendo la meta del 30%


470 evaluaciones completas por parte de los proveedores

●●● manteniendo el objetivo

●●● alcanzando la meta
●●○ en dirección a la meta
●○○ detrás de la meta

¿Sabías que la lámina verde de restregado de determinados productos 3M™ Scotch-Brite® está ahora fabricada con un 100% de contenido reciclado (incluyendo una media del 35% de contenido reciclado postconsumo)?

Ciencia para el Clima

Innovamos para descarbonizar la industria, acelerar las soluciones climáticas globales y mejorar nuestra huella medioambiental

El entorno natural del mundo está experimentando un cambio perturbador. Factores como la subida del nivel del mar, los elevados niveles de contaminación, la mala calidad del aire, la escasez de recursos y los fenómenos meteorológicos extremos han provocado una mayor preocupación por la salud futura del planeta y de quienes lo habitamos.

El cambio climático afecta a las empresas, a nuestras comunidades y a nuestras familias. En 3M, creemos que, trabajando juntos, podemos ayudar a impulsar el cambio necesario del sistema. Reconocemos el trabajo que hay que hacer y nos inspira la oportunidad de trazar nuestro camino colectivo hacia adelante.

Nuestros objetivos

Mejora de la eficiencia energética en un 8.54% indexado

●○○ por detrás del objetivo de mejora del 30%


Emisiones de alcance 1 y 2 71.1% por debajo de la línea de base

●●● por encima del objetivo del 50% por debajo de la línea de base1

Aumento de la energía renovable en un 35.4% del consumo total de electricidad

●●○ para alcanzar el objetivo de un aumento del 50%


Casi 75 millones de toneladas métricas de CO2 equivalente de emisiones evitadas por los clientes

●●○ para alcanzar el objetivo de 250 millones de toneladas métricas


Las cifras reflejan el progreso hasta 2020
●●● alcanzando la meta
●●○ en dirección a la meta
●○○ detrás de la meta

Imagina poder tener partículas más ligeras, para reducir el peso de los aviones y los coches, y así entonces poder ahorrar en combustible o baterías. Las Burbujas de vidrio 3M™, microesferas de vidrio huecas, ayudan a reducir el peso de cada vehículo. Esto significa llenar el tanque con menos frecuencia o mantener la carga por más tiempo. Además, la amplia gama de innovaciones de 3M está impulsando la próxima generación de vehículos y tecnologías de baterías, permitiendo la electrificación del automóvil y haciendo que las carreteras sean más seguras, inteligentes y estén más conectadas.

Ciencia para la Comunidad

Creamos un mundo más positivo a través de la ciencia e inspiramos a la gente a unirse a nosotros

La ciencia es más importante que nunca para ayudar a la creciente población a vivir bien. Necesitamos soluciones científicas y enfoques de colaboración para los desafíos globales como la pandemia de COVID-19, las desigualdades sociales y raciales, la educación y la atención sanitaria accesible y los lugares de trabajo seguros.

En 3M, reconocemos la importancia de la ciencia y entendemos que para resolver los desafíos globales, necesitamos nuevas tecnologías, científicos creativos y políticas y decisiones basadas en la evidencia para impulsar un cambio impactante. Reconocemos que es esencial contar con licenciados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (science, technology, engineering and mathematics, STEM) bien formados y, por ende, necesidad crítica de un acceso equitativo a la educación y a este tipo de carreras.

Creemos en el poder de la ciencia, en compartir nuestra experiencia y en invertir en las mentes brillantes del mañana. Juntos, lideraremos y diseñaremos un futuro sostenible para todos.

En 2020, 3M creó el Fondo de Justicia Social de la Fundación 3M y se comprometió a destinar 50 millones de dólares en cinco años para abordar las brechas de oportunidades raciales a través del desarrollo de la mano de obra y las iniciativas de educación STEM.

Nuestros objetivos

Aumento de la oferta de talentos diversos en la administración de 32.6% a 43.3%

●●○ para alcanzar el objetivo de duplicar el número de ofertas


Se han donado 35,200 horas de trabajo basado en habilidades en todo el mundo

●●○ para alcanzar el objetivo de 300,000 horas

1.66 millones de sesiones de formación en la Plataforma de eLearning

●●○ para alcanzar el objetivo de 5 millones de sesiones de formación


Participación continua en los programas de desarrollo de los empleados

●●○ para alcanzar el objetivo del 100% de participación

$87.9 dólares de inversión en donaciones globales

●●● alcanzando el objetivo de seguir invirtiendo en programas de donaciones globales


●●● alcanzando la meta
●●○ en dirección a la meta
●○○ detrás de la meta

Conoce todas las acciones que en 3M realizamos por un futuro más sostenible.

Descargar Reporte de Sustentabilidad 2021

Gracias por ser parte, por promover mejores hábitos y por aportar desde el lugar que ocupas lo que está a tu alcance, para que todos y todas podamos lograr el cambio que el mundo necesita.

Fuentes:
bancomundial.org
un.org
bbc.com