Las megatendencias que transforman el mundo

Descubre 3M Forward

Una de las prioridades de toda empresa que se propone innovar es evaluar escenarios futuros probables, interpretar tendencias, evaluar oportunidades y amenazas, para construir un mapa de proyectos de innovación que sean puentes para la organización hacia su futuro deseable.

3M lleva décadas practicando esta visión de reimaginar el futuro, invirtiendo en nuevos conocimientos y apostando por nuevos mercados, abandonando segmentos y descontinuando negocios, como sucedió con sus divisiones de retroproyectores y cintas de almacenamiento de datos, pero siempre invirtiendo en nuevos y prometedores frentes. como Sistemas de Información Sanitaria o Electrificación de Vehículos.

3M Forward es un programa que destaca cómo la innovación puede ayudar al progreso de la sociedad en función de tres fuerzas principales que están dando forma a nuestro planeta:

El cambio climático y la escasez de recursos

La convergencia de los mundos físico y digital.

El cambio demográfico y social

El cambio climático y la escasez de recursos

El aumento de las tasas de desarrollo y la disminución de los niveles de recursos naturales han contribuido a impactar negativamente en el medio ambiente y acelerar el cambio climático global.

Toda empresa debe estar atenta a esas transformaciones, adecuando sus operaciones, cambiando sus modelos de negocio y gestión de portafolio, liderando diversas iniciativas para actualizar sus procesos productivos, logística, embalaje, proveedores y socios, además de las áreas de marketing, eventos y la innovación tanto en productos como en servicios.

Pionero en iniciativas de ecoeficiencia desde la década de 1970, con estructuras, procesos y proyectos centrados en el medio ambiente durante décadas, 3M también acelera el desarrollo de soluciones basadas en la ciencia en las áreas críticas de descarbonización, transición energética y economía circular.

Un dato interesante dentro de este universo de la sostenibilidad lo trajo el 3M State of Science Index, una encuesta primaria realizada por Ipsos y patrocinada por 3M, que muestra que el 93% de las personas en todo el mundo está preocupada por las consecuencias del cambio climático y el 90% cree que la ciencia puede ayudar a minimizar sus efectos.

Una de las formas en que 3M está acelerando la entrega de nuevas soluciones climáticas para contribuir a una economía baja en carbono es a través de colaboraciones, reflejadas en el reciente anuncio de asociación de la compañía con Svante.

3M y Svante colaborarán para desarrollar productos de captura directa de aire (DAC) para la venta en la industria de eliminación de dióxido de carbono (CDR). Además, la compañía está desarrollando un innovador polvo catalizador de iridio con respaldo nanoestructurado de 3M™ que puede hacer que la producción de hidrógeno verde sea más rentable, eficiente y asequible, lo que permite una solución de combustible más sostenible para la fabricación y las industrias donde la electrificación es crítica y difícil.

3M también está ampliando las aplicaciones para su cartera existente de soluciones climáticas, que están creando hogares y negocios con mayor eficiencia energética, reduciendo el uso de materias primas, optimizando los vehículos eléctricos y mejorando las redes para integrar la generación de energía renovable en los mercados de todo el mundo.

Convergencia del mundo físico y digital

Sensores, realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, blockchain, interfaces hombre-máquina y muchos otros elementos conforman un ecosistema en rápida evolución que impacta en la industria, el campo, el comercio y la vida cotidiana. Los avances tecnológicos y los sistemas conectados están dando forma a una nueva realidad donde lo físico y lo digital se superponen cada vez más.

¿Cómo está tu organización evaluando estos cambios e incorporando posibilidades para innovar, ya sea dentro de las operaciones con procesos automatizados e inteligentes, ya sea en la atención al cliente, apoyando la toma de decisiones o incluso en la ejecución y diseño de soluciones para el mercado?

3M lidera el camino en tecnología de materiales ópticos e impulsa sectores en crecimiento como la realidad virtual (VR). La empresa ha demostrado con éxito la viabilidad de las lentes ópticas “Pancake” en gafas de realidad virtual. Impulsado por la tecnología polarizadora reflectante patentada de 3M, la óptica “tipo pancake” reduce el tamaño de los auriculares y mejora significativamente la resolución de la imagen. Estos beneficios están impulsando el futuro crecimiento y la adopción de la tecnología VR, que promete ser cada vez más popular.

En las aplicaciones industriales, los avances como el sistema de unión bajo demanda de 3M™ con la cinta extruible VHB™ de 3M™ combinan la automatización con la ciencia de los adhesivos para ayudar a reducir los desechos y mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación. Es una maravillosa actualización de una innovación de 3M de la década de 1980, la superpotente cinta adhesiva VHB™, diseñada para reemplazar los sistemas de sujeción más antiguos con mucha más productividad y calidad.

Para hacer frente a los desafíos del trabajo de fabricación y mejorar la productividad y la calidad, 3M está introduciendo tecnologías automatizadas como el sistema robótico de reparación de pintura 3M™ Finesse-it™, que funciona con sistemas de visión artificial para identificar y reparar automáticamente los defectos comunes de los trabajos de pintura en las líneas de producción de automóviles.

Para los consumidores, 3M está desarrollando soluciones conectadas como el filtro de aire HVAC inteligente Filtrete™ de próxima generación. Esta tecnología ayuda a atrapar y capturar alérgenos y otras partículas microscópicas como bacterias y virus del aire en los hogares, rastreando la vida útil del filtro según el flujo de aire y el uso para que los propietarios nunca tengan que preocuparse por cambiar el filtro demasiado pronto o demasiado tarde.

Cambios demográficos y sociales

Una mayor conectividad global tiene enormes impactos en la educación, la sostenibilidad, la equidad y la tecnología. Estos cambios sociales que vemos que suceden en todo el mundo ofrecen oportunidades, pero también desafíos.

A modo de ejemplo, las tasas de urbanización continúan aumentando a medida que el mundo redefine el futuro del trabajo, pero una población más pequeña en las zonas rurales puede crear escasez de mano de obra, afectar las cadenas de suministro y generar una mayor complejidad para los grandes centros.

3M se ha estado transformando, adoptando el trabajo remoto e híbrido como formas naturales de actuar y colaborar, invirtiendo en la automatización de sus operaciones, pero también equilibrando el cambio con numerosas iniciativas que brindan salud mental, conexión humana, pertenencia y colaboración creativa.

Externamente, la empresa está innovando para satisfacer las necesidades cambiantes de las personas en todo el mundo, ya sea para generar soluciones que aborden la naturaleza cambiante de su trabajo o para tareas dentro de sus hogar

Los productos y tecnologías que surgen de la línea de innovación de 3M son tan diversos como las personas cuyas vidas se ven impactadas positivamente. En los centros de atención médica, la cartera de soluciones clínicas de la empresa reduce la carga administrativa de los proveedores de atención médica para centrarse en el bienestar de sus pacientes y obtener mejores resultados del tratamiento.

Para ayudar con la productividad del trabajo remoto, 3M lanzó recientemente la aplicación Post-it® para Microsoft Teams que permite a los empleados continuar compartiendo ideas con sus colegas como siempre lo han hecho usando el icónico Sticky Note Pad de la compañía, brindando más libertad y flexibilidad.

Innovaciones basadas en la ciencia para un futuro mejor

A medida que estas megatendencias del cambio climático, el cambio demográfico y social, y la convergencia del mundo físico y digital continúan dando forma a nuestra realidad, 3M aplica las últimas innovaciones basadas en la ciencia de los materiales para ofrecer soluciones significativas que contribuyen al progreso social.

Con recursos de I+D en 55 países y más de 7000 expertos y científicos, la innovación de 3M ha generado más de 132 000 patentes y una cartera de 60 000 productos para diversos mercados, ayudando a construir un futuro mejor para todos.

Ahora es tu turno de reflexionar sobre tu empresa, las tendencias que afectan su negocio, los puentes hacia el futuro que su organización puede construir para seguir siendo relevante y generar aún más valor para el mundo.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de 3M están mejorando vidas en este nuevo mundo que cambia rápidamente y dónde la empresa se enfoca en innovar, descubre más aquí: