En la voz de…

Ximena Auil

Tenemos la responsabilidad desde que se produce hasta su reciclado y reuso


0 Comentarios16 Minutes


Entrevista exclusiva con Ximena Auil, Directora General de 3M Cono Sur, en donde repasamos la estrategia de sostenibilidad de la empresa en la región. Cambio climático, economía circular y equilibrio de género, entre otros temas. ¿Cómo respondió la empresa a la crisis de la COVID-19?

Leer más

Enrique Aguirre

Un regreso a la oficina centrado en la seguridad y la salud de los colaboradores


0 Comentarios4 Minutes


A nivel global nos enfrentamos a un proceso de adaptación que incluye los retos que ha dejado a su paso la pandemia de COVID-19. Es un tema de concientización, compromiso y claro ejemplo a través de las acciones por parte de los líderes de la organización. ¿Cuál es la clave para el regreso?

Leer más

Enrique Aguirre

Licencia para seguir innovando


0 Comentarios6 Minutes


Este año representa un motivo de celebración para 3M Centroamérica y Caribe ya que cumplimos 50 años de presencia en Guatemala y El Salvador. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y de dedicación de todos nuestros colaboradores, quienes día tras día llevan a cabo nuestra filosofía de aplicar la ciencia para mejorar la vida de las personas, siempre bajo el espíritu de colaboración, innovación y creatividad.

Leer más

José Varela

Las lecciones aprendidas en medio de la mayor crisis de la era moderna


0 Comentarios4 Minutes


Si hace un año nos hubieran dicho que la economía mundial entraría en recesión, que las calles estarían desiertas y que una pandemia se abalanzaría sobre todos los aspectos de nuestra vida diaria, quizá no lo hubiéramos creído.

A todos nos tomó por sorpresa esta nueva realidad que afecta de manera importante a las personas, gobiernos y empresas. Por tal motivo, es importante que lo tomemos con apertura, aceptación y que seamos flexibles ante estos cambios.

Leer más

Ximena Auil

Nuevas tendencias laborales. ¿Qué aprendimos de la pandemia?


0 Comentarios7 Minutes


En tiempos de contingencia, los ojos del mundo están sobre las grandes corporaciones. Los medios de comunicación, las instituciones, los gobiernos y el público en general esperan ansiosamente la respuesta que las empresas darán a los eventos mundiales.

Leer más

Luis Palenque

Afrontando la mayor crisis de la historia con resiliencia


0 Comentarios6 Minutes


Nunca antes la economía global había experimentado una emergencia sanitaria -de tal magnitud- que pusiera a prueba la capacidad de resiliencia del sector empresarial para mantener las operaciones y continuidad de sus negocios.

Leer más

José Varela

La importancia de saber actuar ante lo inesperado


0 Comentarios6 Minutes


En las últimas dos décadas, las empresas de diversos sectores a nivel global han lidiado con mayor frecuencia con factores externos, no controlables, que han puesto en riesgo su operación diaria.

Leer más