Amor a la Cinta de Sellado Extremo

Hace un año, me llamó uno de mis mejores amigos, Pancho. Estaba muy preocupado.

Pancho es español, catalán. Lo conozco desde que llegamos juntos desde España a Perú. Con él vivimos toda la adaptación a este país tan distinto al nuestro, los primeros viajes buscando playas y las aventuras más divertidas, mientras se quejaba del tráfico limeño. Pancho es como un hermano y es la primer persona a la que llamaría si tengo un problema.

Él trabajaba hacía varios años como Gerente de Logística, en una constructora muy conocida, aquí en Lima, Peru. Habían ganado la licitación de un mall en Iquitos y, como siempre, para bajar costos, contrataron una empresa muy barata para poner los techos metálicos. Parece que esta empresa, que cobraba tan poco, estaba acostumbrada a trabajar en Lima, una zona en la que nunca llueve, es un desierto. En cambio, Iquitos es de las zonas con más lluvias de Perú, es el Amazonas, o sea que diluvia a diario.

Pancho me llamaba desesperado porque, como era de esperarse, en la primera lluvia, el mall hizo aguas por todos lados y los querían echar de la obra sin pagarles, lo que implicaba que automáticamente se quedaría sin trabajo.

Pancho, como última opción, había pensado en poner un manto asfáltico en todo el techo, para que no entre agua, pero esta solución era carísima e iba a tomar mucho más tiempo, lo que implicaba salir de la obra con pérdidas y entregarla 3 semanas más tarde. Con el sobrecosto y las multas por retraso, obviamente también se quedarían sin trabajo.

Estaba súper preocupada por la situación de mi amigo. En medio de la pandemia, iba a ser muy difícil recuperarse a nivel laboral. Entonces, pensé cómo ayudarlo y recordé la mejor solución que tenemos en 3M para fugas de agua: la Cinta de Sellado Extremo. Con esta cinta, podría cubrir las juntas por donde entra agua y listo.

Compraron varios rollos, sellaron las juntas y repararon todas las entradas de agua. Además, entregaron la obra en tiempo récord. Desde ese momento, no hay una obra en la que no usen la Cinta de Sellado Extremo.

Por mi parte, yo descubrí que a veces la solución puede ser muy simple y estar mucho más a mano de lo que imaginas.

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé parte de la comunidad 3M y descubre cómo la curiosidad nos lleva a mejorar la vida de las personas. Recibe cada mes información relevante sobre ciencia, innovación y sustentabilidad.