3M lanza aproximadamente 1,000 productos nuevos cada año. A partir de 2019, el 100 por ciento tendrá sustentabilidad incorporada: cada nuevo producto deberá tener un compromiso de valor de sustentabilidad que demuestre cómo impulsa el impacto para el bien común. Aproximadamente un tercio de las ventas anuales de 3M provienen de productos creados en los últimos cinco años, por lo que el impacto se expandirá enormemente con cada año sucesivo.

Con este fin, nos comprometimos a hacer inversiones significantes en innovaciones inspiradas en Sustentabilidad. En 2017, invertimos $1.9 billones en investigación y desarrollo, mientras continuamos creando soluciones en Sustentabilidad de vanguardia. El año pasado los productos 3M ayudaron a reducir 13 millones de toneladas de emisiones de gas dañinas para la capa de ozono.

“La sustentabilidad siempre ha estado en el centro de 3M, pero estamos buscando hacer más”, comentó el Director de Tecnología, John Banovetz, quien anunció el nuevo requisito de productos en la Conferencia Nacional de Cambio Climático (COP24) el 5 de diciembre. “Estamos orgullosos de formalizar nuestro compromiso con este próximo paso en la innovación para un futuro sostenible”.

“El nuevo requisito es parte del compromiso de 3M con la sustentabilidad, como una empresa orientada a un propósito y se basa en nuestro legado de liderazgo en sustentabilidad entre las empresas globales”. Este es el primer objetivo de nuestro nuevo enfoque anunciado por el CEO Mike Roman el 15 de noviembre.

Más allá de las propias operaciones de 3M, una razón principal para el objetivo es ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de sustentabilidad. Este nuevo objetivo para los productos crea aún más oportunidades para colaborar juntos en soluciones que mejoran la vida en todo el mundo.

Quizás te interese leer: “¿Cuál es tu Huella de Carbono?

“Como una compañía mundial científica que es grande y diversa, con clientes que abarcan muchas industrias y mercados globales, tenemos la oportunidad de tener un impacto aún mayor en la sustentabilidad”, dijo la Vice-presidenta y Directora General de Sustentabilidad, Gayle Schueller. “Hemos logrado un progreso tan significativo en los objetivos de 2025 que decidimos en 2015 elevar el nivel de exigencia. El nuevo objetivo de producto es un ejemplo de los objetivos agresivos que estableceremos en los próximos meses, como parte de nuestro enfoque estratégico en el empoderamiento de la ciencia para Circular, Clima y Comunidad”.

Los ejemplos de un compromiso de valor de sustentabilidad en los nuevos productos 3M incluyen: capacidad de reciclaje, ahorro de energía y agua, suministro responsable, materiales renovables y reutilización apropiada para el producto específico. Este compromiso también incluye productos con el propósito central de ayudar a resolver un problema ambiental o social, como mejorar la calidad del aire, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar la seguridad de los trabajadores y pacientes en el ámbito de la atención médica e industrial. El nuevo requisito de productos de 3M tendrá un impacto global, comenzando con nuestras operaciones en 70 países y en los 200 países donde vendemos nuestros productos. También ayudará a nuestros clientes a alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad. Lo más importante es que afecta a los empleados de 3M. Cuando trabajas para 3M, estás cambiando el mundo. 3M medirá el progreso y el impacto de este compromiso e informará sobre él anualmente.

Requerir compromisos de valor de sustentabilidad en todos los productos nuevos se basa en el historial de 3M de crear productos que enfaticen la reutilización, el reciclaje y el uso reducido de recursos para las operaciones de 3M y para nuestros clientes. Aquí están algunos ejemplos:

  • Materiales para techos que mejoran la calidad del aire y abordan los problemas climáticos, como nuestros galardonados gránulos para techos con reducción de smog
  • Electrificación automotriz, potenciando el futuro de la movilidad
  • Respiradores desechables que filtran la contaminación del aire
  • Películas multicapa que mejoran la eficacia de los paneles solares y aumentan la eficiencia de la electrónica
  • Soluciones de limpieza que utilizan materiales 100% reciclados
  • Gases aislantes Novec ™ para la industria de la energía eléctrica que no tienen un impacto de gases de efecto invernadero

Para obtener más información sobre el compromiso de sustentabilidad de 3M, visita 3M.com/sustainability.