Ya sea que estemos compartiendo una foto perfecta, haciendo una apuesta con los amigos o simplemente despertando a tiempo, nuestros teléfonos han avanzado más allá de lo esperado y de lo prácticamente vital. Sin embargo, hacer esos pequeños dispositivos funcionar correctamente se debe a una increíble diversidad de investigaciones e ingeniería.

1. Conectándolo a través de la tecnología perfecta

Es un pequeño milagro que tu teléfono celular se pueda comunicar en forma inalámbrica en el primer lugar. Los móviles envían todos sus datos utilizando microondas — la onda electromagnética inferior a la infrarroja — y esta energía electromagnética puede también interferir con los componentes electrónicos que hacen que sea inteligente. Pero la cuidadosa aplicación de láminas de cobre, de estaño o de aluminio ayuda a blindar las partes sensibles contra interferencias, para que pueda mantenerse conectado.

2. Haciendo que la buena suerte no sea tan accidental

Tu smartphone va a todas partes contigo en la actualidad – al ajetreo de la ciudad, a la playa o alrededor de la manzana – ya sea que esté húmedo o lloviendo, con niebla o con smog o que sea un hermoso día soleado. El medio ambiente, sin embargo, puede ser difícil para un teléfono, ya que la humedad, la contaminación o la sal pulverizada pueden limitar su desempeño y longevidad. Los componentes y circuitos dentro de tu smartphone pueden seguir siendo inteligentes con la ayuda de revestimientos especiales que coloquen una barrera entre ellos y estos elementos.

3. Trayendo color al estilo de vida orientado a tecnología

Aunque tus amigos sean excelentes fotógrafos, no es solo su talento lo que hace que sus fotos se vean mejor que nunca. Películas especiales incluidas en las pantallas de visualización ayudan a exhibir colores aún más brillantes y las películas que aumentan el número de colores que una pantalla puede exhibir siguen evolucionando.