La llegada del COVID-19 cambió la vida para todos. Nuestros planes se vieron modificados o incluso cancelados hasta nuevo aviso. Mientras tanto, nos adaptamos a nuevas formas de hacer nuestras actividades hasta la vuelta a la normalidad. ¿Pero cómo será esta “normalidad”?

Es evidente que nuestra realidad será diferente cuando regresemos a la vida cotidiana. En principio, porque habrá muchos cambios que tendremos que implementar para evitar otras crisis como esta.

La Nueva Realidad Mundial

Según un artículo publicado por el MIT Technology Review, “mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden y seguirán recurriendo sin controles estrictos para contenerlos”. En un informe, los investigadores del Imperial College de Londres propusieron una forma de hacerlo: imponer medidas de distanciamiento social más extremas cada vez que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) comienzan a aumentar, y relajarlos cada vez que caen los ingresos.”

Esto significa que cada vez que los ingresos a las UCI se elevan por encima del umbral, deberíamos cerrar escuelas, universidades y adoptar el distanciamiento social.

Distanciamiento Social

Pero ¿qué es específicamente el “distanciamiento social”? El estudio lo menciona del siguiente modo: Reducir el contacto fuera del hogar en un 75%. Esto no significa que salgas con tus amigos una vez por semana en vez de cuatro veces, sino que debes reducir tu número de contactos un 75%.

En conclusión, los investigadores afirman que el distanciamiento social y el cierre de las escuelas deberían estar vigentes aproximadamente dos tercios del tiempo, hasta que haya una vacuna disponible.

El mundo está en constante cambio y los seres humanos tendremos que adaptarnos a nuevas formas. Entonces lo que deberíamos observar es ¿cómo el COVD-19 está cambiando cada aspecto de nuestras vidas?

Cómo el Covid-19 cambió la forma de trabajar

1. Cómo el COVID-19 cambió la forma de trabajar

Parte del gran desafío que propuso la pandemia provocada por el coronavirus, fue reinventar nuestros sistemas de trabajo y trasladarlos a nuestros hogares. A medida que el regreso a la normalidad se acerca, muchas personas tienen miedo de volver a la oficina y no sólo por la exposición al contagio. Kate Lister, presidenta de Global Workplace Analytics, predijo que los trabajadores buscarán el “medio feliz”, dividiendo el tiempo entre el trabajo remoto y presentarse en la oficina.

Descubre cuáles son los beneficios de mantener la modalidad de home office.

Conocer los beneficios
La llegada del COVID-19 cambió la vida para todos. Nuestros planes se vieron modificados o incluso cancelados hasta nuevo aviso. Mientras tanto, nos adaptamos a nuevas formas de hacer nuestras actividades hasta la vuelta a la normalidad. ¿Pero cómo será esta “normalidad”? Es evidente que nuestra realidad será diferente cuando regresemos a la vida cotidiana. En principio, porque habrá muchos cambios que tendremos que implementar para evitar otras crisis como esta. La Nueva Realidad Mundial Según un artículo publicado por el MIT Technology Review, “mientras alguien en el mundo tenga el virus, los brotes pueden y seguirán recurriendo sin controles estrictos para contenerlos”. En un informe, los investigadores del Imperial College de Londres propusieron una forma de hacerlo: imponer medidas de distanciamiento social más extremas cada vez que los ingresos a las unidades de cuidados intensivos (UCI) comienzan a aumentar, y relajarlos cada vez que caen los ingresos.” Esto significa que cada vez que los ingresos a las UCI se elevan por encima del umbral, deberíamos cerrar escuelas, universidades y adoptar el distanciamiento social. Distanciamiento Social Pero ¿qué es específicamente el “distanciamiento social”? El estudio lo menciona del siguiente modo: Reducir el contacto fuera del hogar en un 75%. Esto no significa que salgas con tus amigos una vez por semana en vez de cuatro veces, sino que debes reducir tu número de contactos un 75%. En conclusión, los investigadores afirman que el distanciamiento social y el cierre de las escuelas deberían estar vigentes aproximadamente dos tercios del tiempo, hasta que haya una vacuna disponible. El mundo está en constante cambio y los seres humanos tendremos que adaptarnos a nuevas formas. Entonces lo que deberíamos observar es ¿cómo el COVD-19 está cambiando cada aspecto de nuestras vidas? Cómo el Covid-19 cambió la forma de trabajar Parte del gran desafío que propuso la pandemia provocada por el coronavirus, fue reinventar nuestros sistemas de trabajo y trasladarlos a nuestros hogares. A medida que el regreso a la normalidad se acerca, muchas personas tienen miedo de volver a la oficina y no sólo por la exposición al contagio. Kate Lister, presidenta de Global Workplace Analytics, predijo que los trabajadores buscarán el “medio feliz”, dividiendo el tiempo entre el trabajo remoto y presentarse en la oficina. Descubre cuáles son los beneficios de mantener la modalidad de home office. Cómo el Covid-19 cambió la forma de trabajar Cómo el COVID-19 cambió el balance entre la vida personal y profesional

2. Cómo el COVID-19 cambió el balance entre la vida personal y profesional

Durante décadas, el “trabajador ideal” fue definido como el que pasa más horas trabajando, responde al instante, está disponible 24/7. Sin embargo, el gran objetivo desde hace años es demostrar que la calidad supera la cantidad y que, aun siendo los trabajadores más efectivos, la vida personal es igual de importante que la profesional. La aparición del coronavirus ubicó a la familia y el trabajo bajo el mismo techo e hizo más evidente por qué es necesario cambiar cómo las empresas perciben al “trabajador ideal”.

Lee por qué esta crisis es una oportunidad de crear empleados más saludables y organizaciones con mejor desempeño.

Leer por qué
Cómo el COVID-19 cambió las tendencias laborales

3. Cómo el COVID-19 cambió las tendencias laborales

La pandemia intimó a las organizaciones a prepararse para el futuro y, entre otras cosas, esto implica un gran riesgo de capital humano, no sólo por la capacidad de cerrar la brecha de habilidades sino también por superar la fatiga provocada por el cambio. Según un estudio realizado de forma reciente por Mercer, adaptarse a este nuevo contexto puede significar la posibilidad de “abrumar a las personas con demasiados cambios, ignorando los valores que admiran los individuos”.

El COVID-19 está cambiando no sólo la forma en que trabajamos sino también cómo las empresas deben adaptarse a estas nuevas formas. Conoce las cuatro tendencias principales que persiguen las compañías líderes.

Conoce las tendencias
Cómo el COVID-19 cambió al consumidor

4. Cómo el COVID-19 cambió al consumidor

La inestabilidad e incertidumbre que provocó la pandemia, entre otros aspectos de nuestras vidas, también cambió nuestros hábitos de consumo.

Esta crisis mundial, debido al confinamiento y al cierre de los establecimientos, provocó un auge de las compras en línea y de los pagos con tarjeta.

Al consumidor no le quedó más opción que comenzar a migrar al mundo digital, ¿qué otros hábitos de consumo están cambiando?

Conoce los hábitos
Cómo el COVID-19 cambió el trabajo multidisciplinario global

5. Cómo el COVID-19 cambió el trabajo multidisciplinario global

En muchas compañías, la crisis promovió la colaboración de equipos multidisciplinarios, compuestos por personas que trabajan de manera remota desde diferentes partes del mundo. Trabajar en medio del brote de coronavirus requiere que los equipos se comuniquen y colaboren de manera diferente. Para muchos 3Mers que trabajan con colegas en todo el mundo, el trabajo en equipo remoto es una realidad cotidiana.

Aquí, un equipo global de 3M comparte algunas claves para trabajar juntos mientras navegan por diferentes zonas horarias, culturas y entornos de trabajo.

Claves para trabajar juntos
Cómo el COVID-19 cambió nuestros hábitos

6. Cómo el COVID-19 cambió nuestros hábitos

A lo largo de la historia, regiones de todo el mundo se han visto afectadas por diversas crisis sanitarias que han sacudido varios aspectos de nuestra vida diaria y que han provocado la adopción de nuevos hábitos y costumbres, los cuales han sido heredados casi de manera automática por generaciones para el cuidado y preservación de nuestra salud.

Estos son algunos de los hábitos que hemos adoptado a raíz de la pandemia.

Conoce los hábitos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Sé parte de la comunidad 3M y descubre cómo la curiosidad nos lleva a mejorar la vida de las personas. Recibe cada mes información relevante sobre ciencia, innovación y sustentabilidad.