Las soluciones de 3M tienen el potencial de ofrecer un impacto escalable en industrias críticas, transformando lo que es posible para nuestro planeta. Cada día, los trabajadores de 3M de todo el mundo colaboran y aplican sus amplios conocimientos científicos para crear soluciones para los retos climáticos más urgentes que afectan a la vida de las personas.

El mundo necesita innovación climática

El cambio climático es un tema que preocupa a la gente de todo el mundo. Afecta a todos y requiere que se actúe ya.

El informe de la ONU sobre el clima muestra que el planeta está “firmemente encaminado hacia un mundo inhabitable”. La gente está preocupada por cómo les afectará este problema -o a sus seres queridos- y quiere que las empresas inviertan en innovaciones climáticas, según el Índice del Estado de la Ciencia de 3M. Cuando las grandes empresas se dedican a tener un impacto real, un mayor número de personas y poblaciones pueden beneficiarse.

Para crear un futuro más brillante, las innovaciones basadas en la ciencia están reimaginando cómo podemos resolver el cambio climático a escala, de manera que mejore la vida de las personas. Pero los individuos también desempeñan un papel en la toma de decisiones sostenibles y en la defensa de nuevas soluciones. Sus acciones ayudan a impulsar la innovación y la adopción a escala de materiales sostenibles.

Soluciones climáticas con impacto escalable

3M impulsa innovaciones que ayudan a mitigar el cambio climático mediante materiales más sostenibles y soluciones transformadoras.

3M aborda algunas de las oportunidades más apremiantes en materia de cambio climático, como la descarbonización, las energías renovables, la electrificación, la eficiencia energética, la reducción de residuos y las infraestructuras sostenibles. Nuestra tecnología tiene el potencial de ofrecer un impacto escalable en algunas de las industrias más críticas, como la fabricación, el transporte, la construcción y el comercio minorista.

3M Innovar para hacer frente al cambio climatico

Película de refrigeración radiativa pasiva (PRCF): Esta innovadora película multicapa permite una gestión térmica pasiva las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y un ahorro energético del 10-20% cuando se despliega en los paneles de SkyCool Systems y se integra con el sistema de calefacción, ventilación y refrigeración de un edificio.

3M™ Natural Pozzolans: Esta tecnología puede utilizarse como sustituto parcial del cemento para ayudar a reducir las emisiones de dióxido de carbono del hormigón. Por cada tonelada de puzolanas naturales utilizada para desplazar el hormigón, las emisiones de CO2 pueden reducirse en unas 0,75 toneladas.

3M Innovar para hacer frente al cambio climatico
3M Innovar para hacer frente al cambio climatico

Envoltura protectora Scotch™ Cushion Lock™: Para ayudar a que el envío sea sostenible, esta envoltura está hecha de papel 100% reciclado y es reciclable en la acera después de su uso. Puede expandirse para llenar una caja utilizando hasta un 60% menos de material que la burbuja de plástico (basado en el llenado de una caja de 1 pie cúbico frente a la burbuja de plástico de 3/16″).

3M™ Cool Roofing Granules: Cuando se utiliza en las tejas para reflejar más luz solar y absorber menos calor que un tejado estándar, este producto ahorra energía y dinero al utilizar menos aire acondicionado. Al reflejar la luz del sol y el calor en la atmósfera, los tejados fríos ayudan a reducir la temperatura del aire y a mantener los hogares más confortables. Las tejas de asfalto convencionales sólo reflejan entre el 3 y el 12% de la energía del sol, mientras que los gránulos patentados de 3M™ Cool Roofing reflejan entre el 20 y el 25%.

3M Innovar para hacer frente al cambio climatico
3M Innovar para hacer frente al cambio climatico

3M™ Gránulos reductores del smog: El recubrimiento de las tejas con esta tecnología puede ayudar a eliminar los contaminantes del smog y mejorar la calidad del aire urbano. Las tejas con esta tecnología transforman la contaminación del aire en iones solubles en agua que se eliminan de forma segura con la lluvia, ayudando a mejorar la calidad del aire y nutriendo la vida vegetal de los alrededores.

Aislamiento 3M™ Thinsulate™: Fabricado con contenido 100% reciclado, este material puede imitar la calidez y el rendimiento del plumón en prendas exteriores y accesorios. Es tan ligero como el plumón natural y sigue funcionando cuando se moja.

3M Innovar para hacer frente al cambio climatico

Centrada en la creación de la próxima generación de tecnologías climáticas, 3M trabaja en el desarrollo de soluciones para tecnologías emergentes, como el hidrógeno verde y las separaciones energéticas de baja intensidad de carbono.

El impacto impulsado por nuestra innovación e inversión para abordar el cambio climático se ve reforzado por los avances positivos de los compromisos medioambientales y operativos de 3M. Estos incluyen nuestra transición acelerada a la energía renovable, que forma parte de nuestra hoja de ruta de descarbonización.

Educar y abogar por la innovación climática

3M Climate Innovation Center en la ciudad de Nueva York.

Para demostrar el poder de las personas y la ciencia para hacer frente al cambio climático, las soluciones de 3M para la descarbonización, la electrificación, la eficiencia energética, la reducción de residuos y las infraestructuras sostenibles se expusieron de forma interactiva en Nueva York, en The Battery, durante el Climate Week.