Estamos orgullosos de anunciar la incorporación de nueve elementos nuevos a nuestra Tabla Periódica de Plataformas Tecnológicas de 3M, nuestra actualización más extensa desde 2010.

¿Qué es la Tabla Periódica de Plataformas Tecnológicas de 3M?

La Tabla Periódica de Plataformas de 3M nos ayuda a mostrar la amplitud de tecnologías que distinguen a 3M de todas las demás empresas, y ahora hay características que nos distinguen más que nunca.

Creada originalmente en 2006 con 44 elementos, esta última versión de la tabla tiene un total de 51 elementos. Los elementos representan los materiales, el procesamiento, las capacidades, las tecnologías digitales y las aplicaciones que combinamos en formas únicas y creativas para crear valor para nuestros clientes.

¿Cuáles son las nuevas plataformas?

Las nuevas plataformas tecnológicas se destacan en la imagen de arriba e incluyen:

  • Fabricación Aditiva
  • Sistemas Conectados
  • Visión Artificial
  • Ciencia de Datos y Análisis
  • Metamateriales
  • Robótica Avanzada
  • Materiales de Liberación
  • Diseño Sostenible
  • Gestión Térmica

La Visión Artificial trae algo nuevo a la mesa.

La Visión Artificial desempeña un papel integral en una variedad de productos 3M innovadores en múltiples divisiones. La experiencia de la compañía en materiales de gestión de la luz, cuando se fusiona con algoritmos de reconocimiento de patrones de última generación, produce productos con propiedades mejoradas de legibilidad de la máquina. Tales esfuerzos incluyen señales de tráfico de licencia y marcas en el pavimento que pueden ayudar a los vehículos autónomos a navegar, tratamientos de ortodoncia que se adaptan al paciente y tecnologías avanzadas de adquisición de imágenes y análisis para el cuidado bucal digital.

“Los últimos cambios muestran cómo el enfoque comercial de 3M ha cambiado en los últimos 10 años, mientras que también muestra oportunidades de crecimiento para el futuro”, dijo John Banovetz, VP Senior y Chief Technology Officer de 3M.  “Todos los días, los empleados de 3M aprovechan su curiosidad, pasión y propósito: utilizan la ciencia de 3M en 51 plataformas tecnológicas diferentes y los puntos de vista de nuestros clientes y de los mercados a los que servimos, para crear nuevas soluciones al mundo y resolver los problemas de nuestros clientes”.

Esta actualización es parte de las inversiones que 3M está realizando para que la empresa sea aún más fuerte, que implica aumentar las capacidades tecnológicas y destinar casi el 6% de las ventas a investigación y desarrollo cada año, entre otras cosas.

Consulta la última versión de la tabla para obtener más información sobre cada plataforma tecnológica y cómo la aplicamos en 3M.

Descargar Tabla

Fuentes:

news.3M.com