El pasado 7 de julio se llevó a cabo la Final Internacional de la primera edición del 3M Open, un torneo de golf que reunió a profesionales de este deporte procedentes de todas partes del mundo.

El torneo reunió a más de 150 golfistas en el campo TPC Twin Cities a las afueras de Blaine, ubicado en Minnesota. Este año, en su primera edición, se destaca la participación de 7 golfistas latinoamericanos, quienes son: Roberto Díaz, Carlos Ortiz y Álvaro Ortiz originarios de México; Joaquín Neimann procedente de Chile; Fabián Gómez y Julián Etulain de Argentina y Sebastián Muñoz nativo de Colombia.

Entre los destacados que llegaron a la ronda final se encuentran Joaquín Neimann, Sebastián Muñoz, Fabián Gómez y Carlos Ortiz, quien quedó en quinto lugar en la ronda final. El mexicano se convirtió en golfista profesional en el 2013 y desde entonces ha forjado una carrera exitosa a lo largo de los años, codeándose con figuras del golf como Tiger Woods y Dustin Johnson.

No obstante, el golf no fue el único participante de este evento, ya que en el marco del torneo, se creó la Fundación 3M Open, que destina todas las ganancias del evento al apoyo de organizaciones locales que realizan investigación contra el cáncer y enfermedades cardiacas.

El 3M Open es el primer torneo de esta magnitud organizado por 3M desde The 3M Championship, el cual culminó en el 2018. La participación de golfistas latinoamericanos en la primera edición del 3M Open abre las puertas a que más atletas de la región se sumen en los torneos futuros. El golf es un deporte que ha ganado cada vez mayor relevancia en América Latina, y contar con la representación de atletas de esta región y de todo el mundo es una forma en que 3M demuestra el compromiso con el fomento al deporte.

Quizás te interese: “Adidas y 3M te acompañan a correr de noche

En entrevista con PGATour.com, Paul Keen, Vicepresidente Senior de la División de Business and Marketing-Sales de 3M global resaltó: “3M tiene el honor de recibir a los mejores jugadores del PGA TOUR en el campo Twin Cities, y de igual forma estamos ansiosos por las múltiples oportunidades que este torneo traerá como apoyo a la comunidad.”.

Fuentes:

news.3M.com