2018 fue un gran año para la sustentabilidad en 3M. El Informe de Sustentabilidad de 2019 de la compañía detalla el progreso y los compromisos de 3M para mejorar cada vida y enfrentar los desafíos globales.

La sostenibilidad es un valor central y una responsabilidad que 3M toma en serio, con todos dentro de 3M y con los proveedores. Buscamos activamente innovaciones inspiradas en la sostenibilidad en nuestra fabricación, productos y nuevas tecnologías.

“Tenemos una sólida historia de liderazgo en el establecimiento de objetivos que impulsan la gestión ambiental y la prevención de la contaminación, y promueven la salud y la seguridad en las comunidades de todo el mundo“, dijo Gayle Schueller, Vicepresidente y Directora de Sustentabilidad, 3M. “Hemos logrado un progreso sustancial con respecto a nuestros objetivos para 2025, y nos comprometemos a hacer aún más”.

Aspectos destacados del Reporte de Sustentabilidad 2019

  • Reducción de residuos de fabricación en un 11,7%. Superamos el objetivo de reducción del 10%.
  • 26.8% de huella de energía renovable, superando la meta del 25%. (Establecimos un nuevo objetivo del 50% para 2025 y del 100% para 2050)
  • Desde 2002 disminuimos voluntariamente las emisiones de gases de efecto invernadero en un 63.7%
  • Ayudamos a nuestros clientes a prevenir más de 40 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2
  • 19º año consecutivo como miembro del Dow Jones Sustainability Index
  • Fuimos reconocidos por Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo por sexto año consecutivo.
  • Reconocimiento en la lista de Mejores Inventos 2018 de la revista TIME en la categoría Sustentabilidad y Bien Social para los gránulos de smog reductores de the3M ™.

2018, el año en que el impulso se mutiplicó

En 2018, tomamos varias medidas para establecer una estrategia agresiva a largo plazo, para que la empresa aborde los desafíos donde podíamos generar el mayor impacto: los desafíos críticos para un planeta sostenible y las personas que viven en él.

En el Día del Inversionista en noviembre, el Director Ejecutivo de 3M, Michael Roman, anunció el Marco de Sostenibilidad Estratégica de 3M, que se centra en tres áreas: Ciencia para la Circularidad, Ciencia para el Clima y Ciencia para la Comunidad.

En diciembre, en la Conferencia Anual sobre el Clima de las Naciones Unidas (COP24), 3M compartió el primer objetivo principal de la estrategia: a partir de 2019, cada nuevo producto que ingrese al proceso de comercialización de 3M debe tener un compromiso de valor de sostenibilidad que demuestre cómo impulsa el impacto para el mayor bueno.

El compromiso de valor de sostenibilidad en todos los productos nuevos se basa en el historial de creación de productos de 3M que enfatizan la reutilización, el reciclaje y el uso reducido de recursos.

Quizás te interese: “Un Compromiso con la Sustentabilidad

3M lanza aproximadamente 1,000 productos nuevos cada año, con una fracción significativa de sus ingresos generados por los productos lanzados en los últimos cinco años. El impacto multiplicador de este Compromiso de Sustentabilidad en la cartera de productos de la compañía será inmenso.

El año 2018 culminó con la finalización de los planes para un nuevo compromiso con la energía renovable: duplicamos nuestro objetivo global actual para 2025 y  la sede de 3M en St. Paul, Minnesota, se abastece 100 % de energía renovable, a partir del 1 de marzo de 2019. La meta ahora es lograr que todas las operaciones de 3M en 70 países se hagan con energía renovable al 100 % para 2050.

Ver Informe de Sustentabilidad 2019

Fuentes:

news.3M.com