Para muchos de nosotros la ciencia parece algo lejano y demasiado complicado, pero lo cierto es que más del 80% de la gente quisiera saber más. 

(Si quieres saber qué piensa la gente sobre la ciencia lee: “State of Science Index: ¿Cómo percibimos la ciencia?”)

Si miramos a nuestro alrededor con detenimiento, podemos darnos cuenta de que la ciencia está por todos lados. De hecho, muchos de los desafíos diarios más simples de la vida se han resuelto gracias a la ciencia. Así que si quieres sentirte un poco más cercano a este fascinante mundo, aquí te compartimos 10 sitios en donde puedes enterarte de las últimas noticias y tendencias sobre ciencia:

Encontrarás recursos y herramientas para estudiantes y maestros. Además, el sitio también tiene contenidos sobre tecnología y matemáticas, para personas de todas las edades.

Science Mag es un centro de noticias científicas, comentarios e investigación. A pesar de que el sitio está dirigido a un público experimentado en el mundo de la ciencia, es digerible para cualquier persona.

Una de las mejores maneras de aprender sobre ciencia es a través de proyectos de la feria de ciencias. Cuando la diversión puede integrarse en el proceso de aprendizaje, los resultados a menudo mejoran. Este sitio no sólo destaca los proyectos populares de las ferias de ciencias, sino que también muestra las ideas científicas desglosadas por nivel de grado y materia.

Este sitio ha recibido más de 6.6 millones de usuarios desde su lanzamiento a mediados de los 90. Ofrece actividades para profesores de ciencias, trivias diarias para ayudar a los estudiantes y powerpoints sobre diferentes temas de ciencias con los que los maestros pueden comenzar una clase.

Science News publica importantes noticias científicas desde principios de los 90. Cubre todas las áreas relevantes, con artículos que pueden atraer a lectores en general y a los científicos.

6. Moon Phases

Siempre estaremos intrigados por la Luna. Moon Phases destaca las noticias recientes sobre la Luna y las fechas de la Luna llena, junto con toneladas de datos interesantes sobre la Luna. Los amantes de la astronomía disfrutarán de las secciones sobre los planetas y las estrellas.

Science Jobs ayuda a conectar las búsquedas de empleo y los empleadores, con carreras en física, matemáticas, informática, enseñanza, biología y química. Además, el sitio destaca posiciones ambientales y de ciencias de la tierra que son campos emergentes en estos días.

Discovery.com ha hecho un excelente trabajo al archivar los 100 descubrimientos científicos más importantes de todos los tiempos. Se clasifican en Astronomía, Biología, Química, Tierra, Evolución, Genética, Medicina y Física, para que sea más fácil para el usuario.

Parents.com ha publicado una excelente lista de los 10 mejores centros de ciencia en los Estados Unidos. Cada centro ofrece exhibiciones interactivas que permiten al niño explorar una nueva forma de aprender.

Scirus ofrece una experiencia de búsqueda única que tiene como objetivo mostrar resultados basados ​​únicamente en información científica. Entonces, mientras que el primer resultado en Google para “carros”  es sobre la película de Disney “Cars”, el primer resultado en Scirus es un artículo publicado en mit.edu que explica una nueva batería para autos híbridos.

Fuente: “Ten Useful Online Science Resources”, Business Insider