Durante casi medio siglo, la fórmula del éxito de los productos adhesivos Scotch® implicó más que su gran habilidad para pegar. Su gran logro reside en que está basada en los principios de la “Química Verde” –Green chemistry o también denominada “Química sustentable”– que ha ayudado a 3M a alejarse de los solventes que suelen estar asociados a los adhesivos.

En 1968, 3M reemplazó el solvente adhesivo que se usaba en la cintas adhesivas Scotch® Magic™ y en las cintas Scotch® para casa y oficina, con un adhesivo a base de agua inventado por los científicos de 3M. A su vez, durante la última década, las cintas de empacar Scotch® se han hecho con adhesivos libres de solventes, algo muy extraño para esta categoría.

Quizás te interese leer: “Un compromiso con la Sustentabilidad

La ciencia de los productos de la marca Scotch® no se ha detenido allí. Las cintas Scotch® Greener para el hogar y la oficina están hechas de un 65% de material reciclado o de origen vegetal y todos los productos Scotch® Super 77™ y spray adhesivo Scotch® Spray Mount™ cumplen con los límites más bajos de VOC establecidos por la California Air Resources Board (CARB) determinados en enero de 2017.

Estamos orgullosos de poder decir que la dedicación de 3M para reducir el impacto que los productos Scotch® provocan en el medioambiente viene teniendo resultados muy positivos desde hace ya un tiempo.

Fuente:

“Improving Lives, 2018 Sustainability Report”, 3M.