Con el apoyo de nuestros clientes, en 3M usamos la ciencia para mejorar vidas y para ayudar a la sociedad a resolver los desafíos más difíciles –desde aire y agua puros, hasta cuidados de salud avanzados y seguridad alimenticia–. Sabemos que contamos con una gran oportunidad y eso nos inspira: Desarrollar una empresa que crezca mientras colabora en la creación de un mundo más fuerte, más sano y más seguro.

Con este fin, nos comprometimos a hacer inversiones significantes en innovaciones inspiradas en Sustentabilidad. En 2017, invertimos $1.9 billones en investigación y desarrollo, mientras continuamos creando soluciones en Sustentabilidad de vanguardia. El año pasado los productos 3M ayudaron a reducir 13 millones de toneladas de emisiones de gas dañinas para la capa de ozono.

Nuestro compromiso con la Sustentabilidad se extiende también a nuestras operaciones y ya lleva décadas haciéndolo. En 1975, lanzamos un proyecto pionero llamado “Pollution Prevention Pays”, que invitaba a nuestros empleados a encontrar formas creativas de hacer nuestra empresa más eficiente. Esta iniciativa sigue vigente, con más de 15,000 proyectos que ayudaron a prevenir la polución de 2 millones de toneladas de aire, agua y basura.

El año pasado también hemos progresado en nuestros objetivos de Sustentabilidad 2025, en los que empezamos a trabajar desde hace 3 años, como por ejemplo, invertir en materiales sustentables, optimizar el uso de energía y agua y duplicamos nuestro semilleros de líderes. Además, hemos alcanzado logros adicionales de 2017:

  • Iniciamos conversaciones sobre Sustentabilidad con nuestros consumidores y la incluimos como parte crucial de nuestras estrategias de negocio globales.
  • Invertimos más de 70 millones de dólares en apoyo educacional y para el medio ambiente y otro tipo de programas para las comunidades.
  • Lanzamos 3M Impact, un programa a través del cual enviamos a 3Mers a distintas comunidades alrededor del mundo, en donde puedan ayudar a resolver necesidades urgentes.
  • Recibimos el prestigioso Catalyst Award por nuestro liderazgo en el avance hacia la diversidad y la inclusión, al recibir un puntaje del 100 por ciento en el LGBTQ Índice de Igualdad e Índice de Igualdad de Discapacidad.

Quizás te interese leer: “El día a día sustentable en 3M

En el futuro, continuaremos invirtiendo en el desarrollo de productos que ayuden a nuestros consumidores a alcanzar sus objetivos, mientras incrementamos nuestros esfuerzos de Sustentabilidad acorde a la United Nations Global Compacts y sus principios.

Gracias por acompañarnos en este viaje hacia mejorar la calidad de cada vida.

Inge G. Thulin
Chairman of the Board,
President and Chief Executive Officer, 3M

Fuente:

“Improving Lives -2018 Sustainability Report”, 3M.