3M TrendSeekers Equidad en la ciencia Adriana Rius

TrendSeekers | Episodio 10

La equidad a través de la ciencia y la tecnología: la representación y el acceso equitativo al aprendizaje de la ciencia y la tecnología es una de las tendencias de 3M.

En esta nueva edición de TrendSeekers, abordamos este paradigma que creemos puede ser el más necesario para hacer de la ciencia un espacio incluyente.

Adriana Rius, Directora de comunicación y marca de 3M para México y América Latina, y como mujer que trabaja todos los días haciendo de sus espacios de trabajo espacios incluyentes, nos entrega su visión acerca de la equidad en la ciencia.

Desde nuestros lugares, espacios de trabajo, y en colaboración como comunidad podemos continuar visibilizando el desarrollo de mujeres para continuar potenciando el desarrollo de mujeres en STEM.

Si crees que este espacio es inspirador, espera a escucharla o leerla.

¿Qué sucede si la ciencia no es diversa?

¿Cómo podemos lograr la equidad en la ciencia?

3M Trendseekers Equidad en la Ciencia Adriana Rius

Adriana Rius, Directora de marca y comunicación para 3M Latinoamérica, tiene más de 15 años de experiencia en la industria de las comunicaciones internas y externas, branding, marketing y publicidad, gestionando diferentes sectores como consumo, industria, salud y seguridad, entre otros. Con una vocación profunda por la instalación de la diversidad como criterio en la generación de nuevas soluciones, productos y servicios.

Su objetivo: crear un impacto positivo en el entorno que la rodea, trabajando en una empresa ética y comprometida, agregando valor en su campo de especialización, para ganar participación de mercado, proteger la reputación y aumentar la relevancia de los productos y soluciones.

“El mundo necesita de innovación científica constante y si la ciencia no es diversa, tampoco lo serán sus soluciones”

“Es nuestra responsabilidad construir una comunidad científica más diversa y equitativa, y hacer de STEM un espacio cada vez más inclusivo”


Adriana Rius, Directora de marca y comunicación para 3M Latinoamérica.

“El mundo necesita de innovación científica constante y si la ciencia no es diversa, tampoco lo serán sus soluciones”

“Es nuestra responsabilidad construir una comunidad científica más diversa y equitativa, y hacer de STEM un espacio cada vez más inclusivo”


Adriana Rius, Directora de marca y comunicación para 3M Latinoamérica.

Recomendaciones de Adriana para profundizar y entretenerse:

E-Book: 25 Mujeres en la Ciencia: Una compilación de las 25 historias inspiradoras de mujeres Latinoamericanas que buscan cambiar nuestro mundo a través de la ciencia.

Libro: Mujeres de ciencia. Nos cuenta la fascinante historia de cuatro mujeres cuyas aportaciones fueron fundamentales para el desarrollo de la ciencia. Sophie Germain, Marie Curie, Lise Meitner y Emmy Noether.

Una charla TED: Una celebración de las mujeres científicas, por Shohini Ghose. Shohini explora el extraño mundo cuántico de los átomos y los fotones para comprender las leyes fundamentales del universo, junto trabajar para hacer que la ciencia sea accesible e inclusiva para personas de todos los géneros y orígenes.

Descubre cuáles son las tendencias, insights y perspectivas, sobre los temas más emocionantes y vanguardistas de la ciencia, la tecnología y el diseño de hoy y lo que significan para el mañana.

Ir a 3M Futures

Episodio 1.Big Data y Machine Learning

¿Alguna vez te preguntaste qué hacen con tus datos las grandes plataformas de internet? Descúbrelo junto a Fredi Vivas, tecnólogo y orador TEDx.

Ver Episodio 1